martes, 20 de octubre de 2015

El Cristianismo

El cristianismo establece   una religión por  Constantino con el Edicto de Milán, con la división del imperio romano en oriente y occidente, resultó en la división de la iglesia Cristiana. Se expande por Europa. Para ellos Jesús era el fundador del cristianismo.
El cristianismo mantiene el concepto  de buscar la armonía y la perfección de las formas de la arquitectura y el arte opuesto al clásico, adoptando  lo que es el paleocristiano, el románico y el gótico por el contenido de arte religiosa.
Además era la interpretación de cristo y de que todos los seres son iguales, los cristianos no reconocían a ningún otro dios.

Arquitectura
Construyeron los cimientos de piedra, los pisos eran de mármol y de mosaico. En las casas usaron la laja de piedra .Los techos de las iglesias eran de vigas horizontales, o más comúnmente con armaduras de dos aguas y cubierta de tejas de barro rojo.
Usaron la policromía en las armaduras de los techos, las pinturas al fresco sobre los muros, las bóvedas o en las cúpulas.

Pintura
Todas las pinturas eran inspiradas en la religión, sus características estaban en los rasgos faciales, gestos, utilizaban más los colores fríos y tomaban como modelo los elementos románicos, teniendo una pintura plana y sin profundidad.

 Pintura del Cristo Pantocrátor de la iglesia de la Vera Cruz (Siglo XIII)

Escultura

La escultura cristiana tiene figuras divinas, de contenido religioso, espiritual, esculpido con diferentes formas geométricas los cuales se encontraban en catacumbas frías y húmedas. Estaban en galerías de 11-15km de largo, se hacían nichos

No hay comentarios:

Publicar un comentario